Belcar toda una trayectoria,

Estimados clientes: Desde el inicio de sus actividades en 1954, BELCAR S.A., como empresa productora y comercializadora de tintas gráficas, barnices y diluyentes para la impresión de envases flexibles, cartón corrugado, cartulina y papel; adhesivos para la conversión de envases laminados; pinturas para plásticos y adhesivos para la industria automotriz y la fabricación y comercialización de resinas sintéticas; ha tenido comoprincipal y constante preocupación satisfacer los requerimientos de calidad de sus clientes, acompañándolos en el desarrollo de nuevos productos como consecuencia del permanente dinamismo que la industria del envase demanda con la incorporación de nuevas tecnologías.

Acorde con esta filosofía, Belcar establece como política buscar la más alta calidad de sus productos y brindar el mejor servicio de asistencia técnica del mercado, con un permanente compromiso hacia la mejora continua.

Para la Empresa ha sido un orgullo haber estado al frente de desarrollos tecnológicos y desafíos que la industria flexográfica presentaba a medida que la empresa se iba desarrollando.

Desde hace años venimos creciendo junto con nuestros clientes sobre la premisa de desarrollar productos industriales que son insumo para la industria nacional y regional. Es por ello que Belcar siempre ha buscado brindar mucho más que tintas y se ha caracterizado por ofrecer un acompañamiento integral al servicio de nuestros clientes. La idea fuerza de acompañar integralmente a nuestros clientes, de ser siempre la solución a una necesidad de impresión nos llevó a crecer junto a los impresores y a estar a la vanguardia de la innovación y el desarrollo.Es así que el primer sachet de leche impreso en argentina se hizo con nuestras tintas, participamos en la confección del túnel de secado de las primeras impresoras nacionales y "fuimos la empresa pionera del rubro en 1996 en certificar norma ISO 9001.

Así mismo, desde hace más de 35 años somos la única empresa de tintas que cuenta con una fábrica de resinas que nos permite obtener productos de altísima calidad controlando los componentes involucrados en nuestra fabricación.

Desde mediados del año 2000 y hasta el presente, se incorporaron en las empresas de conversión de envases de Argentina nuevas impresoras flexográficas, con más colores, más velocidad, mayor automatización. Se desarrolló la tecnología de fabricación de fotopolímeros hacia la digitalización, aumentando el número de líneas por pulgada. Se incorporaron rodillos anilox de mayor lineatura y un nuevo concepto tecnológico en los mismos, nuevos sustratos y se desarrollaron nuevos tipos de envases.

A su vez, en las últimas décadas se promulgaron reglamentaciones que buscan proteger la salud y el medio ambiente. Para ello se ha intentado internacionalizar las normativas permitiendo mayor trazabilidad y transparencia.

Normativa

Belcar ha buscado siempre acompañar y liderar este proceso en nuestro país adoptando.


Durante este período, y para acompañar estos avances tecnológicos y sus nuevas demandas hacia las tintas, Belcar ha estado trabajando en el desarrollo de tintas que satisficiesen mejor estos nuevos requisitos.

Estamos preparados para acompañarlos en la homologación y satisfacer sus necesidades de consumo de tintas como hemos hecho hasta ahora.

Cuente siempre con nosotros...